martes, 31 de mayo de 2011

Lagunas (Serie)


Rio Mundo (Albacete) Cascada.
 Rio Mundo, es el principal afluente del rio Segura que nace en sierras manchegas del Calar del Mundo, en la comarca de la Sierra de Alcaraz, provincia de Albacete.
Su nacimienbto se encuentra en un turistico lugar llamado Los Chorros del rio Mundo al que acuden muchas personas para ver sus cataratas y su profunda cueva. Se conocen más de 32 km, desde donde se precipitan los chorros por un farallón de más de 300 mt, de altura.El volumen de agua de las cataratas es muy variable y puede ser escaso en tiempo de sequia. Pero el fenómeno, es singular debido a que está conectado con un acuífero de tipo kárstico, que produce estas bruscas variaciones estacionales, denominadas también surgencias en "Trop plein".
La mejor época para visitarlas e la primavera, en las fechas cuando se produce expontaneamente una explosión extraordinaria de Surgencia de agua; fenómeno kársttico curioso y popularmente connocido en la zona cómo "El Reventón". El rio Mundo recibe en el embalse de Talave el Canal de Trasvase Tajo-Segura y lleva tanto caudal de agua cómo el rio Segura.


Rio Mundo (Albacete)


Lagunas de Ruidera (Castilla la Mancha)
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se encuentra enclavado en los términos municipales de Ossa de Montiel; Argamasilla de Alba; Alhambra y Villahermosa. Es un lugar paradisíaco, donde poder nadar en sus aguas dulces y claras, y disfrutar de la naturaleza que las rodea.
Las Lagunas se localizan en un valle excavado en el extremo Noroeste del campo de Montiel, con una longitud de 28 km, y un desnivel de 120 mt, situandose de forma escalonada y estando unidas entre sí mediante cascadas, torrentes ó conexiones subterráneas.
Más información en: Google- Lagunas de Ruidera.


Lagunas de Ruidera (Castilla la Mancha)


1 comentario:

  1. Buena serie, amigo Antonio. Buen trabajo y un abrazo.
    P.D. Como te fue en el museo de las ciencias?. Hiciste muchas fotos?

    ResponderEliminar