jueves, 2 de junio de 2011

Mariposa del Geranio. ( Cacyreus Marshalli)

Cacyreus Marshalli


Cacyreus Marshalli

Cacyreus Marshalli

Cacireus Marshalli

Mariposa del Geranio ( Cacyreus Marshalli)
Es de color marrón con manchas en la base de las alas. Su origén es sudafricáno y fué intrducida en el  Sur de Europa a partir del año 1987 a través de la isla de Mallorca. Si no fijamos bien podremos verla tal como vuela por encima de nuestras plantas. A veces no conseguimos verla y solamente podemos ver su oruga, que sale de los huevos unos 7 dias después de la puesta, la conoceremos por sus bandas de motas rosadas, aunque tendremos que mirar con atención porque su colorido se mimetiza con el de las hojas.
¿Cómo afecta a los Geranios?
La oruga empieza comiendose los capullos florales, luego baja por el interior de los tallos y les produce unas perforaciones en los mismos que rompen los tejidos y los pudre. Cuando sale al exterior se come las hojas. Se puede comprobar la existencia de esta oruga por la aparición de unos agujeros redondos y ennegrecidos que es por donde penetran. Si seccionamos un tallo veremos que el interior se encuentra invadido por los excrementos de la misma. Todo ello nos indica que no hay circulación posible de liquidos en el interior del tallo, que termina pudriendose completamente.

1 comentario:

  1. Hola Antonio. Espero que no hayas encontrado esta mariposa en tu casa. A mi me pasó y estuve tres años matando gusanos en las macetas de mi patio. Yo tengo en mi Blog tanto la mariposa como la oruga.
    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar