martes, 6 de marzo de 2012

Pajaritos (SERIE)


Verdecillo.(Serinus serinus) 11 cm. Muy común. Pequeño y verdoso, con destacado obispillo amarillo. En los machos también amarillo en la frente intenso, lista superciliar, lados del cuello, garganta y pecho. Pico diminuto. Dos bandas alares finas, poco llamativas; cola uniforme; estrias en dorso y flancos, también sobre el pecho en las hembras. Juv, pardo claro, sin amrillo, muy estriado. Canto distintivo, posado o en vuelo, apresurado y chirriante,tsuuíít de alarma. Vuel rápido ondulatorio.
Inf.- sacada de Guia deAves de España. más en dicha guia.


Verderón común. (Carduelis chloris) 15 cm. Mayor que otros fringilidos verdosos, con marcas amarillas destacads sobre primarias y bordes de la cola. Talla, y grosor de cabeza y pico, como el gorrión Común, pero cola ahorquillada y fuerte vuelo ondulatorio. Macho con más tite amarillo, sobre todo en primavera;
Más información: Guia de Aves de España. (SEO/Birldlife.


Verderón Común (Carduelis Chloris)


Carbonero Común (Parus major) 14 cm. Con el Herrerillo Común es el único paro con parte infs, amarillas. Bastante mayor que aquél, con cabeza negra y blanca, sin azul ni lista superciliar, y con una larga corbata negra. Machos con corbata más ancha sobre todo el vientre, y amarillo más intenso.


Carbonero Común (Parus major)

Carbonero Común (Parus major)


Verderón  Común (Carduelis chloris)

Verderón Común (Carduelis chlrois)


Verderón Común (Carduelis chloris)



Verderones Común (Carduelis chloris)

Verderones Común (Carduelis chloris)


Verderón Común (Carduelis chloris)


1 comentario:

  1. Estupendas fotos de esas pequeñas aves cantoras.
    Saludos

    ResponderEliminar